viernes, 10 de abril de 2015

¿Economía Colaborativa y Macroeconomía?








Estimados alumnos, a partir de la lectura de ¿Abusamos de la economía colaborativa? de Roberto Espinoza en https://agenda.weforum.org/espanol/2015/04/08/6724/ ; y material a leer del Tema I establezca:


1) ¿Qué se puede entender por economía colaborativa?
2) ¿Qué relación posee la economía colaborativa con la Macroeconomía?
3) ¿Qué importancia podría tener la economía colaborativa? ¿Factible o no?

¡Disfrute!

P.d. Respuestas antes de la Segunda Sesión

1 comentario:

  1. Economía Colaborativa: es aquella economía en donde los demandantes, en este caso los comunes, frente a acreedores, están inmersos a las ofertas en un mercado sin fines de lucro, y en donde el beneficio estaría limitado por el mismo mercado.
    Relación entre la Economía Colaborativa y la Macroeconomía: se ubica en el aspecto de como una economía sin fines de lucro logra alcanzar todas las expectativas de la macroeconomía, y de cómo ello afectara o no en la inflación, desempleos y demás factores importantes, ubicados en la misma.
    Importancia de la Economía Colaborativa: su impacto más influyente lo ubicamos en la sociedad, ya que esta economía sin fines de lucro, a través de las acciones que realice para el estado, servirá de base para la creaciones de mas empresas u organizaciones que establezcan la misma economía, para asi traer un mayor incremento a nivel internacional, en donde tal estado que incremente la economía colaborativa servirá de ejemplo para demás sociedades.
    Finalmente para contestar la pregunta de que si es factible o no, puedo responder que si es factible, ya que lo enfoco a un nivel en donde el estado servirá de impulso para demás sociedades, haciendo que los individuos obtengan conciencia de la ayuda que puedan ofrecerles a otros sin recibir nada a cambio.
    Gabriela Barrios

    ResponderEliminar