domingo, 5 de abril de 2015

Cupidonomía

¿Qué tienen en común el amor y la economía?
Después de la lectura de los capítulos 1,2 y 4 de Mankiw y Sloman así como capítulos 1,2,5,6 y 7 de Sandra Miranda, comente:

1) ¿ Cuál es el mercado del amor?¿en qué mercados podemos comprarlo?¿Por qué es un juego?¿Qué fallas de mercado ocurren en él?
2) ¿Cuál es la lógica de la teoría económica que señala Sandra Liliana Miranda?
3) ¿Qué relación tiene la Cupidonomía con la elección de un candidato electoral? ¿Cuál podría ser la economía de las elecciones?

Disfrute!


Nota. Sandra Liliana Miranda es economista y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Profesora del Departamento de Economía. Columnista del portal web de la revista Dinero, de la sección de Finanzas Personales, en temas de actualidad económica analizados desde la teoría microeconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario